Síguenos
Los empresarios de Teruel, Cuenca y Soria tomarán una posición común ante las ayudas al funcionamiento Los empresarios de Teruel, Cuenca y Soria tomarán una posición común ante las ayudas al funcionamiento
Los representantes de CEOE-Teruel se reunieron este martes con dirigentes de Cs

Los empresarios de Teruel, Cuenca y Soria tomarán una posición común ante las ayudas al funcionamiento

La próxima semana habrá una reunión de las organizaciones empresariales de las tres provincias
banner click 244 banner 244

Las organizaciones empresariales de Teruel, Cuenca y Soria mantendrán la próxima semana una reunión de trabajo para acordar una postura común para exigir al Gobierno central la publicación inmediata de las ayudas al funcionamiento y que puedan acogerse a las mismas todas las empresas, incluidos los autónomos, de las tres provincias y que alcancen el 20% de los costes laborales con independencia del tamaño del municipio en el que se encuentren ubicadas.

El día y el lugar de la reunión están aún por concretar, pero si se sabe que se celebrará en la provincia turolense y que durante la misma CEOE-Cepyme Teruel y Cuenca y Foes esperan consensuar un documento a partir del cuál puedan realizar acciones concretas.

El presidente de CEOE-Cepyme Teruel hizo este anuncio este martes tras reunirse junto al vicepresidente primero de Cepyme Teruel, José Antonio Guillén, con los coordinadores autonómico y provincial de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo y Ramón Fuertes, respectivamente, en la sede de la organización empresarial.

Ciércoles señaló que “una vez abierto el melón” las ayudas al funcionamiento deben llegar a todas las empresas, incluidos los autónomos, de Teruel, Cuenca y Soria con independencia del sector en el que operen y del tamaño del municipio en el que se encuentren ubicadas. Añadió que, además de solicitar al Gobierno su aplicación inmediata y con carácter retroactivo desde el 1 de enero, demandarán una “tarifa plana” que alcance el 20% de los costes laborales en lugar del anunciado 5% en la cotización por contingencias comunes de las empresas en todos los contratos indefinidos en el ámbito provincial, 15% en los nuevos contratos indefinidos y 20% en los nuevos contratos indefinidos en empresas situadas en municipios de hasta 1.000 habitantes.

Por su parte, el coordinador autonómico de Cs, Daniel Pérez Calvo, sostuvo que “la activación de las ayudas al funcionamiento, corregidas y aumentadas, no puede demorarse ni un segundo más”. En declaraciones a los medios de comunicación, pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que actúe a través de un decreto ley para que lleguen cuanto antes.

Apoyo de Ciudadanos

Además, ofreció al empresariado el apoyo de la formación liberal “en todo lo que sea necesario para conseguir que se activen cuanto antes, que tengan carácter retroactivo y, por supuesto, que incluyan al colectivo de autónomos”. Añadió que también van a intentar que las bonificaciones lleguen al 20% de los costes laborales y no solo de la Seguridad Social, y que alcancen también a los municipios de más de 1.000 habitantes.

Para Pérez Calvo, dejar fuera de este plan a los autónomos “es una auténtica barbaridad” porque “es uno de los sectores más castigados y que más podría beneficiarse de estas ayudas al funcionamiento para continuar con su actividad”.

“Este no es un plan para tomar medidas coyunturales para intentar atraer empresas. Hacen falta cambios estructurales, decididos y firmes, para asentar la población de todos los municipios, no solo de menos de mil habitantes, sino de una horquilla superior”, argumentó.

 

El redactor recomienda