PLD Space avanza en la calificación de los generadores de gas del motor Teprel-C
Acumula con éxito más de 15 minutos de funcionamiento en 20 pruebasPLD califica de exitosos los ensayos de fuego de los motores Teprel-C en Teruel
PLD Space prevé incorporar 40 técnicos a través de su programa de talento
PLD Space ha comunicado a través de sus perfiles en redes sociales que en las últimas semanas ha continuado con la fase de ensayos del Miura 5, su lanzador orbital reutilizable, que lleva a cabo en sus instalaciones del Aeropuerto de Teruel. En concreto, ha avanzado en la campaña de calificación del generador de gas del motor Teprel-C para garantizar que este hardware esté completamente listo para el vuelo.
Además de llevar a cabo los test de validación del hardware crítico de Teprel-C, como las turbobombas o los generados de gas, PLD Space ha llevado a cabo con éxito los ensayos de fuego de sus motores totalmente integrados como parte de su campaña de calificación.
El generador de gas modelo de calificación (QM) ha acumulado con éxito más de 15 minutos de tiempo de funcionamiento en 20 pruebas, cubriendo todos los escenarios de lanzamiento y reingreso, explicó la empresa internacional de transporte espacial.
Estas pruebas incluyeron ignición y combustión de corta duración (5 segundos); tiempo de funcionamiento medio del motor (20 segundos); duración nominal de la combustión de la etapa 1 (40 segundos); combustión más larga (LB) para el ciclo de trabajo del motor; y quema prolongada (más del 10 %) para márgenes de calificación
“Con más de 15 minutos de tiempo de ejecución acumulado, este generador de gas ha funcionado a más del 400 % de un solo requisito de misión, incluidas simulaciones de 3 encendidos de reingreso de propulsores, preparando el hardware para condiciones de reutilización”, añadieron en la publicación, que está acompañada de un vídeo con imágenes de las pruebas realizadas en su banco de ensayos del aeropuerto turolense.
“La confiabilidad del hardware es imprescindible y, con todas esas pruebas, PLD Space puede determinar mejor cuándo puede fallar durante el proceso e introducir mejoras que permitan que Miura 5 tenga una misión exitosa”, concluyeron en su última entrada en redes sociales.
Por otro lado, las turbobombas del motor de primera etapa Teprel-C de Miura 5 han cumplido con más ensayos de calificación en el nuevo banco TE007 en preparación para las campañas de ensayo de motor de primera etapa. “El conjunto de turbobombas (TPA) funciona correctamente. Un paso más cerca de la homologación completa del motor. Diseñado, fabricado, integrado y probado al 100 % por PLD Space”, afirmó el director y cofundador de la compañía, Raúl Torres.
El desarrollo del Miura 5 se apoya en la experiencia acumulada durante el desarrollo y vuelo de Miura 1 y en un modelo industrial basado en la integración vertical y la filosofía de “ensayo y error”, donde cada prueba es una oportunidad de aprendizaje, añadió Torres.
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