Síguenos
Podemos reclama dar un giro al modelo de transición energética tras el éxito de la manifestación del sábado en Madrid Podemos reclama dar un giro al modelo de transición energética tras el éxito de la manifestación del sábado en Madrid
Representantes de Podemos en la manifestación

Podemos reclama dar un giro al modelo de transición energética tras el éxito de la manifestación del sábado en Madrid

Recuerda que ahora mismo hay 500 proyectos en tramitación, la mitad de toda España
banner click 244 banner 244

"Somos muchas las organizaciones y ciudadanía que clamamos por repensar la transición energética para corregir los errores cometidos cuanto antes", ha afirmado la diputada de Podemos en las Cortes de Aragón, Marta Prades, que ha asistido este sábado a la manifestación convocada en Madrid por la plataforma Alianza Energía y Territorio (Aliente) para reclamar una transición energética justa.

Prades, que ha estado acompañada de la diputada aragonesa Marta Santos, ha recordado que Aragón es un territorio especialmente afectado por estos errores, ya que "ahora mismo hay 500 proyectos en tramitación, la mitad de toda España". Ha considerado que es el momento de "repensarlos" porque "hay alternativas para defendernos frente a los de siempre".

Podemos ha reclamado en una nota de prensa un modelo de energías limpias que respete los entornos y permita el impulso de sectores económicos que se vienen desarrollando ya en la comunidad autónoma.

Las diputadas de la formación morada han mostrado su satisfacción por el "éxito rotundo" de la convocatoria en la capital de España. Según De Santos, la ciudadanía ha mandado un mensaje "contundente" y es que cree necesario virar hacia un modelo en el que "no perdamos la oportunidad de hacer que la energía sea de los pueblos, de los ayuntamientos y de comunidades energéticas", en vez de que esta transición "deje de nuevo todo en manos del oligopolio que solo piensa en hacer negocio".

La manifestación organizada por Aliente, que ha hecho un recorrido desde Atocha hasta Puerta del Sol, también ha contado con la presencia de representantes autonómicos de Podemos, como el secretario de Organización, Andoni Corrales; la secretaria de Acción Institucional y Movimiento Popular, María Ángeles Manzano y la secretaria de Feminismos y derechos LGTBI, Blanca Grimal.

El redactor recomienda