Síguenos
Renfe organiza el día 26 una jornada de puertas abiertas en el Centro de Competencias Digitales de Teruel Renfe organiza el día 26 una jornada de puertas abiertas en el Centro de Competencias Digitales de Teruel
Dependencias del Centro de Competencias Digitales de Renfe en Teruel

Renfe organiza el día 26 una jornada de puertas abiertas en el Centro de Competencias Digitales de Teruel

La iniciativa pretende dar a conocer a los ciudadanos la actividad que se lleva a cabo en esas instalaciones
banner click 244 banner 244

Renfe celebrará el próximo 26 de junio una jornada de puertas abiertas en su Centro de Competencias Digitales (CCD) en Teruel, una iniciativa diseñada para dar a conocer la actividad que se lleva a cabo en estas instalaciones, según informó ayer la operadora ferroviaria. Durante toda la mañana, los interesados podrán recorrer el centro y recibir detalles del trabajo que se realiza en el mismo, centrado en el mantenimiento de la plataforma tecnológica de la compañía ferroviaria.

La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo entre las 10 y las 14 horas en el CCD turolense, que gestiona la filial de Renfe LogiRail y está ubicado en la plaza de la Cultura, 3-5. Abierta a todos los ciudadanos, la jornada resultará especialmente interesante para los jóvenes que ya han finalizado el curso escolar y empiezan a definir su futuro profesional. Desde Renfe argumentaron que el centro es una referencia para poder optar a un empleo cualificado en el ámbito tecnológico sin necesidad de salir de Teruel.

En los casi dos años que lleva el CCD en funcionamiento ha creado alrededor de 40 empleos y ha permitido fijar población, ya que el 95% de la plantilla es de Teruel y algunos de sus integrantes son jóvenes turolenses retornados tras haber tenido que salir de la provincia en busca de trabajo.

Reconocimiento

El CCD recibió el pasado marzo un reconocimiento de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel por ser “un motor de ingeniería” en la provincia y por emplear a un número considerable de titulados formados en ese centro universitario. Algo más del 27% de los trabajadores del centro son exalumnos de la Escuela.

Esta instalación de Renfe inició su actividad en julio de 2021 con un doble objetivo: descentralizar servicios para luchar contra la despoblación y acelerar la transformación digital de la compañía.

Dedicado al mantenimiento de la plataforma tecnológica de Renfe, es un actor indispensable en el mantenimiento y soporte de las infraestructuras de la compañía y de sus negocios. Utiliza tecnologías SAP, Mainframe, Linux, Control-M, OpenText, Business Objects, Remedy, Sistemas de virtualización, cabinas de almacenamiento de varios fabricantes, Sistemas de Backup, Cloud Azure y Oracle, entre otras, para ofrecer respuestas ágiles a las necesidades de Renfe.

El pasado mes febrero, el CCD obtuvo un importante reconocimiento internacional, la valoración nivel de madurez 3 dentro del modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration - Modelo Integrado de Madurez y Capacidad), tanto en CMMI para Desarrollo, como en la vista de CMMI para Servicios. Con el mismo doble objetivo que el CCD de Teruel, Renfe ha puesto en marcha otros cinco centros repartidos por todo el territorio español.

 

El redactor recomienda