Síguenos
Rosa López Juderías aboga por transformar el Palacio de Exposiciones en un espacio de cultura Rosa López Juderías aboga por transformar el Palacio de Exposiciones en un espacio de cultura
Rosa López Juderías (2ª por la dcha.), junto a otros miembros de la candidatura del PSOE ante el Palacio de Exposiciones

Rosa López Juderías aboga por transformar el Palacio de Exposiciones en un espacio de cultura

La candidata del PSOE a la alcaldía de Teruel defiende la ampliación de los usos del edificio
banner click 244 banner 244
El PSOE Teruel ha detectado durante su proceso de escucha activa la necesidad un recinto cubierto de gran capacidad donde acoger actos culturales y, por ello, plantea transformar el Palacio de Exposiciones en una sala polivalente donde albergarlos tras la reforma necesaria debida a la falta de mantenimiento por parte del actual equipo de gobierno de la ciudad de Teruel.

El plan pasa por mejorar la acústica del espacio y poder acoger conciertos de música, espectáculos de danza o teatrales. La iniciativa podría ejecutarse en un plazo de tiempo razonable y sería una solución temporal hasta que esté construido el nuevo auditorio, “el gran auditorio que Teruel merece, que Teruel necesita”, en palabras de Rosa López Juderías, candidata del PSOE a la alcaldía.

“Desidia en el mantenimiento”


“El Palacio de Exposiciones requiere una inversión inminente para reparar la cubierta, fruto de la desidia en el mantenimiento por los años de gobierno del Partido Popular y aprovecharíamos la obra para mejorar la acústica del recinto”, declaró López Juderías.

La candidata socialista estimó que el coste de la intervención sobre el tejado del Palacio de Exposiciones puede alcanzar con facilidad un millón de euros, “cuando de haber procedido de una manera continuada hubiera sido evitable”, a lo que se tendrían que sumar sobre 400.000 euros para la insonorización del espacio.

La solución que ha propuesto el PSOE Teruel permitiría disponer de un recinto para usos culturales hasta que se haya edificado el auditorio de la ciudad, una construcción que puede tardar demasiados años en los que “la cultura de Teruel y la cultura que merecemos los turolenses no puede esperar”, según López Juderías.

El proyecto que han calculado los socialistas prevé, así mismo, mantener el Palacio de Exposiciones para los usos que tiene en la actualidad. Pero del mismo modo, el edificio podría acoger espacios dedicados a la formación artística, como han demandado numerosos colectivos culturales durante el proceso de escucha activa a la sociedad que mantiene abierto el PSOE desde hace meses.

La candidata socialista manifestó que la cultura “es un bien de toda la ciudadanía y, por lo tanto, el ayuntamiento tiene que ofrecer recintos municipales para cualquier grupo creativo a un precio asequible y coherente”.

Apoyo a los festivales


El programa socialista para Teruel incluye el apoyo incondicional a los festivales culturales que se celebran en la ciudad y la continuidad del congreso de festivales que ha organizado la Diputación de Teruel en estos días como foro de encuentro de intercambio de experiencias para los festivales que se realizan en la provincia.

Por ello, el PSOE ve necesario habilitar espacios donde se pueda desarrollar una acción cultural tanto profesional como amateur con medios adecuados y la tecnología necesaria.

El redactor recomienda