Síguenos
Tarmac Aragón abonará 1,5 millones de euros al año por el uso del hangar doble del Aeropuerto de Teruel Tarmac Aragón abonará 1,5 millones de euros al año por el uso del hangar doble del Aeropuerto de Teruel
El uso del hangar doble por parte de Tarmac se extenderá por un tiempo de 25 años

Tarmac Aragón abonará 1,5 millones de euros al año por el uso del hangar doble del Aeropuerto de Teruel

La infraestructura responde a las necesidades que tiene la empresa
banner click 244 banner 244

Tarmac Aragón, empresa que presta con carácter de exclusividad en todo el ámbito del Aeropuerto de Teruel las actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves, ha obtenido el uso privativo del nuevo hangar doble con capacidad para dos Airbus 380, por el que abonará un canon anual de 1,5 millones (impuestos excluidos) durante los próximos 25 años prorrogables por 10 más.

La mesa de contratación a propuesto al Consorcio del Aeropuerto de Teruel -del que forman parte el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento- la adjudicación del contrato de concesión de dominio público a Tarmac Aragón, la única empresa que había concurrido a la licitación.

El importe ofertado por Tarmac Aragón asciende a 1,5 millones de euros anuales, ligeramente superior al presupuesto base de licitación sin impuestos (1.483.686 euros), lo que supone 37,5 millones hasta 2048.

Satisfacción

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, mostró su satisfacción con la concesión del uso del nuevo hangar a Tarmac Aragón. El también presidente del Consorcio señaló que “más que un cliente, Tarmac es un aliado en el crecimiento de la actividad en el Aeropuerto de Teruel” y añadió que “las inversiones en el Aeropuerto de Teruel generan riqueza y empleo porque se hacen pensando en las necesidades del sector aeronáutico”. Para Soro “es muy ilusionante pensar en que este hangar estará pronto en funcionamiento”.

Este hangar es una infraestructura única en España por su capacidad para albergar dos aeronaves de fuselaje ancho (WB) o seis de estrecho (NB). La obra, en la que se han invertido más de 23 millones de euros, obedece a la necesidad de Tarmac de ampliar su capacidad de hangaraje en la plataforma aeroportuaria turolense, donde ha llegado a tener estacionadas 127 aeronaves, entre ellas, 21 A-380. Una de estas unidades del avión de pasajeros más grande del mundo de la aerolínea Etihad partió este miércoles de Caudé hacia Tarbes para su vuelta a la operación.

El redactor recomienda