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Tarmac Aragón es la única empresa que opta a la gestión del hangar doble del Aeropuerto de Teruel Tarmac Aragón es la única empresa que opta a la gestión del hangar doble del Aeropuerto de Teruel
El nuevo hangar doble, durante la jornada de puertas abiertas del Aeropuerto de Teruel. Javier Escriche

Tarmac Aragón es la única empresa que opta a la gestión del hangar doble del Aeropuerto de Teruel

La firma, dedicada en exclusividad al ciclo MRO, necesita ampliar sus espacios de trabajo y producción
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Tarmac Aragón, la empresa especializada en mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado (MRO) de aeronaves que opera en el Aeropuerto de Teruel desde 2013, es la única que se ha presentado al proceso de concesión para el uso privativo del nuevo hangar con capacidad para dos A380 inaugurado el pasado 20 de marzo.

Una vez terminado el plazo para la presentación de ofertas este viernes 31 de marzo a las 14:00 horas, fuentes del Gobierno de Aragón, que forma parte del Consorcio del Aeropuerto de Teruel junto con el Ayuntamiento de Teruel, indicaron que tan solo una empresa se había interesado en operar el hangar doble, que sale a licitación por un presupuesto total de 1.483.686 euros anuales (IVA excluido) por un plazo de 25 años prorrogables por 10 más.

El director general de Tarmac Aragón, Pedro Sáez, que el sábado 25 de marzo confirmó junto al presidente de Tarmac Aerosave, Alexandre Brun, que esta semana presentarían su oferta, corroboró este viernes que así lo habían hecho.

De esta manera, Tarmac Aragón es la única empresa interesada en operar esta infraestructura única en España por su capacidad para albergar dos aeronaves de fuselaje ancho (WB) o seis de estrecho (NB). De hecho, la obra obedece a su necesidad de ampliar su capacidad de hangaraje en la plataforma aeroportuaria turolense, donde ahora mantiene estacionadas 81 aeronaves, pero donde ha llegado a ocuparse de 127.

Exclusividad

Tarmac Aragón presta con carácter de exclusividad en todo el ámbito del aeropuerto las actividades de mantenimiento, estacionamiento, desmantelamiento y reciclado de aeronaves.

La zona concesionada a la empresa para estas actividades incluyen una superficie de 95 hectáreas de la zona de estacionamiento de larga estancia, dos hangares y una plataforma de estacionamiento situada frente a los mismos.

El hangar que ahora pretende operar se sitúa en la esquina noreste de la campa de larga estancia, cercana al vial de acceso al aeropuerto, y la concesión incluye además oficinas, talleres y un edificio de instalaciones, junto con la zona de carga y una plataforma para equipos de mantenimiento.

El hangar con capacidad para dos A380, que se cierra con una puerta formada por ocho hojas correderas motorizadas, cuenta con dos bahías separadas por una fila de pilares en el centro y las dimensiones libres interiores de cada una de ellas son aproximadamente de 91,5 metros de ancho, 90 de largo y 39 de altura.

De esta forma, suma una superficie de 18.000 metros cuadrados, lo que le convierten en el segundo más grande de España después del que opera Iberia en el paraje madrileño de La Muñoza y en el único que también por su altura puede acoger dos A380.

Ahora, la mesa de contratación abrirá el 12 de abril el sobre con la documentación administrativa; el 18 de abril, el de la propuesta sujeta a evaluación previa; y el 9 de mayo, el de la oferta económica. En el caso de que Tarmac Aragón cumpla con todos los requisitos establecidos en la licitación, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel determinará la concesión de este nueva infraestructura.

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