Síguenos
Tarmac busca para sus instalaciones de Teruel 70 ingenieros y técnicos aeronáuticos Tarmac busca para sus instalaciones de Teruel 70 ingenieros y técnicos aeronáuticos
Instalaciones de Tarmac en el Aeropuerto de Teruel. Tarmac Aragón

Tarmac busca para sus instalaciones de Teruel 70 ingenieros y técnicos aeronáuticos

El próximo sábado 12 de marzo tendrán lugar en Madrid varias entrevistas de selección
banner click 244 banner 244

Tarmac Aerosave, experto en la gestión del ciclo de los aviones, ha lanzado una campaña de contratación para sus centros de trabajo de Tarbes, Toulouse-Francazal y Teruel. El grupo tiene necesidad de cubrir 150 puestos de trabajo en el ámbito de las actividades de almacenamiento, mantenimiento, transición y reciclado de aviones y motores. El grupo celebrará el próximo sábado, 12 de marzo, una sesión de entrevistas de trabajo en Madrid para la incorporación inmediata de los 70 ingenieros aeronáuticos y técnicos de mantenimiento que precisa Tarmac Aragón.

Tarmac Aerosave explicó en un comunicado de prensa que necesita contratar para su centro de Teruel 70 colaboradores multiperfil, entre ellos, ingenieros aeronáuticos, con o sin experiencia, en gestión de proyectos y mantenimiento de equipos auxiliares y utillaje; y técnicos de mantenimiento aeronáutico con licencia y una experiencia de más de tres años y certificados de tipo B747, B767, B777, A320, A330, A340 y A350.

Los perfiles

Para encontrar estos perfiles, ha organizado entrevistas de trabajo (job dating) en Madrid el sábado 12 de marzo de 09:00 a 15:00 horas en el hotel Meliá Barajas, situado en el número 305 de la avenida de Logroño. Los candidatos que respondan a los perfiles buscados pueden enviar su curriculum vitae (CV) a la dirección de Recursos Humanos de Tarmac Aragón: cristina.pumareta@tarmacaerosave.aero.

Las ofertas pueden consultarse en la página Empleo del Grupo: tarmacaerosave.aero/careers.

La plantilla de Tarmac Aragón, que opera en régimen de concesión varias infraestructuras en el Aeropuerto de Teruel, está formada actualmente por 190 personas. El director de la planta, Pedro Sáez, argumentó que han agotado todas las posibilidades de contratar personal cualificado en el territorio, a pesar de la puesta en marcha del Grado Superior de Mantenimiento de Aeromecánico de Aviones con Motor de Turbina en el IES Segundo de Chomón y la colaboración con el Campus de Teruel de la Universidad de Zaragoza.

Pedro Sáez confió en que la jornada de captación sirva para cubrir los puestos ofertados. “Estoy seguro de que encontraremos profesionales dispuestos a trabajar en Teruel. Les animaremos a venir y les contaremos las bondades y las ventajas de vivir aquí”, argumentó.

 Centro de almacenamiento 

El centro de Teruel, fundado en 2013, es el mayor de los tres de Tarmac Aerosave. Posee una capacidad de almacenamiento de 140 aviones y 20 motores. La planta se encuentra actualmente en pleno crecimiento y se está llevando a cabo la ampliación de los aparcamientos y hangares.
La crisis sanitaria ha obligado a mantener dos años de prudencia y reorganización para responder a la excepcional demanda de almacenamiento, mientras que las actividades de mantenimiento y reciclaje estaban prácticamente paralizadas. El grupo debe afrontar ahora los retos inherentes a su crecimiento y a la recuperación del sector aeronáutico, explica el comunicado.

Además, dos años de almacenamiento tienen como resultado para determinados aviones y motores una mayor necesidad de reajustes (modificaciones y reconfiguraciones de las cabinas) y de operaciones de nueva puesta en servicio, añade.

“Nuestros procedimientos se industrializan, nuestros centros se amplían, nuestros clientes exigen la entrega de sus activos y los fabricantes anuncian el regreso de pedidos gigantescos. Estas tendencias afectan a nuestra plantilla, por lo que deseamos aumentarla y pasar de 400 a 550 colaboradores en 2022”, anunció la directora de Recursos Humanos de Tarmac Aerosave, Laurence Etcheverry.

 

 

 

 

El redactor recomienda