Síguenos
Teruel alcanza 205 nuevos contratos  para la campaña de las rebajas de enero Teruel alcanza 205 nuevos contratos  para la campaña de las rebajas de enero
Una pareja observando diferentes prendas rebajadas en la tienda Ferrán de Teruel

Teruel alcanza 205 nuevos contratos para la campaña de las rebajas de enero

La contratación aumenta un 7,9% con respecto al año pasado en estas mismas fechas
banner click 236 banner 236
Carla Herrero

El 7 de enero marcó el final de las vacaciones navideñas pero también el inicio de las rebajas de enero. Estas promociones dieron comienzo este miércoles y perdurarán, tanto en las tiendas físicas como en las virtuales, hasta final de mes.

Esta campaña supone un aumento de contratos, ventas y actividad comercial. Según los recursos humanos Randstad, la campaña en Aragón ha generado cerca de 4.220 contratos, un 1,3% más que en el mismo periodo del año pasado. Este movimiento será diferente según las provincias aragonesas. Zaragoza concentra la mayor parte de las contrataciones, con 3.565 firmas, un 0,1% más que en 2025; mientras que Huesca y Teruel alcanzan 450 y 205 contratos, un 8,4% y un 7,9% interanual mayor.

En Teruel, el primer día de rebajas transcurrió con relativa calma, marcado por las bajas temperaturas y por su cercanía a la festividad de Reyes, un periodo tradicionalmente intenso para el comercio local. No obstante, a medida que avanzó la mañana, la afluencia de clientes fue en aumento.

Las rebajas de enero se viven de forma diversa: algunos consumidores aprovechan para devolver o cambiar los regalos recibidos de los Reyes Magos, otros para seguir realizando regalos de última hora y muchos para adquirir, por fin, ese artículo de temporada cuyo precio resulta ahora más atractivo.

Algunas clientas de la tienda Parfois mirando diferentes complementos y prendas de ropa rebajadas

El sector de moda y textil siempre es aquel que mayores descuentos atractivos realiza en ropa, complementos y calzado para liquidar la temporada de invierno. Vicen García, propietaria de la tienda El armario de Olivia, confesó: “Nuestro inicio de rebajas ha sido bastante tranquilo, me imagino que porque la gente no se ha animado con la mañana tan fría que hace. Yo espero que aumente el auge por la tarde”.

Cristina Sanz, dueña de la tienda Escolano Moda Íntima, contó que su campaña de rebajas de enero comenzó con más cambios de regalos que ventas. Aun así, la propietaria de Escolano afirmó que estas rebajas siempre suelen tener “buena acogida” para todos los sectores.

En la tienda Parfois, a diferencia de los otros dos establecimientos, sí que hubo más movimiento durante la mañana. Laura García, trabajadora de la tienda, declaró: “De momento estamos teniendo una mañana de bastante movimiento”.

García destacó que aunque sean unas rebajas cercanas a las festividades navideñas “se nota todos los años” que la gente las aprovecha igual.

Diferentes tipos de rebajas en la tienda OVS Teruel

Hay algunos comercios que deciden aprovechar las festividades navideñas y su gran actividad comercial para comenzar a lanzar descuentos atractivos que más tarde se convertirán en las rebajas de enero. Este es el caso de la tienda de ropa Ferrán, Noelia Pérez, dependienta de la tienda, declaró que la mañana tuvo “poco movimiento”.

La vendedora añadió que el pasado diciembre lanzaron una serie de descuentos para las compras navideñas que fueron muy bien aprovechados por la población turolense. Es por ello que cree que al principio, estas rebajas suelen ser menos aprovechadas.

Aunque cada vez este movimiento recibe menor credibilidad. Actualmente, son muchas personas las que en rebajas no encuentran los artículos que desean o disponibilidad en sus tallas.

Así lo justificó Vicen García: “Todas las rebajas de cualquier temporada suelen tener buena acogida pero, en mi opinión, creo que cada vez gustan menos ya que muchos clientes prefieren comprar en temporada para asegurarse la prenda y la talla deseadas”.

El redactor recomienda