

Tobogán y Colibrí vuelven a animar y entretener a los niños y padres turolenses
La peña El Despadre organiza una actividad para los más pequeñosLa merienda en el Pinilla, uno de los actos más entrañables y concurridos de las ferias
Cientos de turolenses ponen este martes el pañuelo al Torico
Un público familiar disfruta de las ocurrencias de clown ‘Jano’ en Los Fueros
La peña El Despadre tuvo este lunes el honor de llenar de alegría, movimiento y entusiasmo la plaza del Torico, convirtiéndola en un lugar de encuentro para decenas de niños y sus familias.
Durante la tarde, la plaza se transformó en un espacio de juego, música y aprendizaje, gracias a una iniciativa que combinó entretenimiento y cultura.
Entre el público se encontraba Alejandro García, que es el payaso Jano pero que acudió como padre y opinó que estas iniciativas enfocadas para los más pequeños son necesarias “como el oxígeno que respiramos”. Afirmó que es “un acierto para la ciudad”.
Desde las 17:00 hasta las 18:30 horas, los personajes Tobogán y Colibrí fueron los encargados de animar a los más pequeños. Con su energía contagiosa y su cercanía, lograron provocar risas, bailes y mantener la atención de todos los presentes con juegos, canciones y dinámicas participativas.
La jornada comenzó con la actuación de este entrañable dúo, que supo ganarse al público desde el primer momento. A través de historias y canciones, consiguieron enseñar a los niños aspectos importantes del patrimonio, la cultura y las tradiciones de la ciudad, todo ello de una forma amena, educativa y accesible para su edad.
La combinación de diversión y contenido cultural fue uno de los aspectos más valorados por los padres, que se mostraron especialmente agradecidos por este tipo de propuestas. Rosa Soler, madre y participante del acto, afirmó: “La actividad se ha basado en recrear lo más característico de las Fiestas del Ángel, adecuándose a la edad de los niños”.
La madre añadió que había sido muy divertido y que los padres y madres turolenses agradecen este tipo de actividades que se realizan durante la semana previa a la Vaquilla para los más pequeños.
Aitor Collados, otro padre y participante, comentó que es muy bueno para la ciudad que se realicen diferentes actividades enfocadas a diversas edades porque así toda la población puede involucrarse en las fiestas de la ciudad.
Como colofón a la tarde, los directivos de la peña El Despadre, responsables este año de colocar el tradicional pañuelico al Torico, ofrecieron una merienda para todos los asistentes.
Este gesto puso fin a una actividad que, más allá del entretenimiento, buscó fomentar el conocimiento y el amor por la identidad local desde la infancia.
Lázaro Vicente, directivo de la Peña El Despadre, declaró que el evento fué un éxito y que los niños se lo pasaron “de maravilla”.
El directivo añadió que, después de 23 años, afrontan con muchas ganas la Puesta del Pañuelico.
Además este año también celebran el 50º aniversario de la peña, otro motivo más para esperar con más ganas el próximo sábado, 12 de julio.
- Cultura miércoles, 30 de junio de 2021
Los 81 carteles de las Fiestas de Teruel, un recorrido por la historia de la ciudad
- Teruel viernes, 4 de julio de 2025
El Ayuntamiento habilita un servicio especial de bus urbano nocturno con motivo de las Fiestas del Ángel
- Teruel jueves, 5 de junio de 2025
El PSOE acusa al equipo de gobierno de falta de planificación para las fiestas
- Teruel jueves, 26 de junio de 2025
El programa de las Fiestas del Ángel incluye más de 400 actos para turolenses y visitantes