Síguenos
La merienda en el Pinilla, uno de los actos más entrañables y concurridos de las ferias La merienda en el Pinilla, uno de los actos más entrañables y concurridos de las ferias
Los asistentes recibieron un pañuelo rojo al entrar. J.E.

La merienda en el Pinilla, uno de los actos más entrañables y concurridos de las ferias

Los mayores conversaron animadamente con el presidente del Gobierno de Aragón
banner click 236 banner 236

La merienda para los mayores en el frontón Pinilla es uno de los actos más entrañables y concurridos de las Ferias del Ángel. Es esperada año tras año por muchos de ellos porque para algunos de los más mayores es el único acto al que acuden durante todas las fiestas. La de este lunes fue especial porque además de encontrarse con la alcaldesa Emma Buj y los concejales en esta ocasión tuvieron la oportunidad de conversar animadamente con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que visitó Teruel en la tarde este lunes.

Tras presenciar la novillada acudió a la merienda y departió con los mayores, al igual que el consejero de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, muy conocido por muchos de los que asistieron a la merienda, porque es turolense y fue alcalde de la ciudad.

La merienda se celebró en el frontón Pinilla. J. E.


Entre los asistentes al acto se encontraba Julia Herrero, que ha venido a esta merienda “muchas veces”, porque “vivo cerca de aquí”, contó. Iba con una amiga y tras la merienda se fueron al auditorio para escuchar el festival de jota que este año ofreció la agrupación folclórica Ciudad de los Amantes.

Mientras degustaba la tortilla de patata, contaba que estaba contenta porque la ciudad donde vive desde hace 34 años está de fiestas. “Soy de Cuevas Labradas y cuando era joven ya venía a las fiestas con mi padre en carro”, recordaba. Pero lo que más le gusta de esta merienda es encontrarse con amigos y conocidos.

Felisa y Ángel también destacaron que lo que les gusta de esta merienda es que se encuentran con mucha gente conocida. “Es el segundo año que venimos y pasamos un rato muy agradable”, contó Felisa.
 

Jorge Azcón, junto a la alcaldesa, saluda a un participante en la merienda. Javier Escriche


Como Julia también pensaban ir al auditorio del parque Los Fueros para disfrutar de las jotas. Muchos de los asistentes que charlaron con el presidente le contaron que tras la merienda, con postre incluido, iban a ver el festival.

El espectáculo que preparó Ciudad de las Amantes para esta ocasión era un recorrido por la ciudad de Teruel con personajes ilustres. Lo hicieron apoyados en un audiovisual que se iba combinando con el baile y el cante. Más de 60 bailarines y joteros desde niños y niñas hasta adultos participaron en este festival en el que también participaron alumnos de la escuela de jota de Monreal del Campo.

El redactor recomienda