Síguenos
Vox Teruel exige el cierre “permanente” del piso de acogida de la calle Comadre Vox Teruel exige el cierre “permanente” del piso de acogida de la calle Comadre
Imagen de archivo de las concejalas de Vox en el Ayuntamiento de Teruel con Alejandro Nolasco. Vox

Vox Teruel exige el cierre “permanente” del piso de acogida de la calle Comadre

La concejal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel, Verónica Luz, ha señalado que “este inmueble jamás debe ser utilizado como sustento de la inmigración ilegal”
banner click 236 banner 236

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Teruel defenderá una iniciativa en el pleno del próximo lunes 28 de julio para “instar al Gobierno de Aragón al cierre permanente del piso de menas de la calle Comadre de Teruel”. Así lo ha transmitido en una nota de prensa la concejal Verónica Luz, quien establece que el incendio producido la noche del 17 al 18 de julio “fue sólo la punta del iceberg”, porque “la violencia, reyertas y conflictos ocasionados por estos peligrosos menas eran una constante”.

La concejal de Vox ha reclamado que una vez terminen las labores de reparación en el piso incendiado, “este inmueble jamás debe ser utilizado como sustento de la inmigración ilegal”, debido al “evidente riesgo que conlleva para los vecinos y para los propios educadores". "Como hemos presenciado con dos heridos por inhalación de humo, uno de los cuales incluso tuvo que pasar por la UCI”, ha detallado.

Luz ha lamentado: “Las numerosas ocasiones que desde Vox Teruel, tanto en el Ayuntamiento como en las Cortes de Aragón, advertimos del extremo peligro para la población que suponía alojar inmigración ilegal y tan sólo recibimos como respuesta las críticas del resto de grupos políticos que nos tachaban de alarmistas”. “También advertimos de que se produjo un intento de agresión sexual por parte de un ‘mena’ a una trabajadora, ante lo cual la izquierda y el Gobierno de Aragón optaron por ocultar la gravedad de estos hechos”, ha contextualizado.

La concejal de Vox ha expresado que “no basta con que el Gobierno de Aragón entre en una discusión con la Generalidad de Cataluña por la tutela del autor del incendio”. “Directamente no debemos permitir la entrada ni la estancia de ningún ilegal en España”, ha sentenciado. “Ni siquiera sabemos la edad real de estos sujetos, porque no les han realizado las pruebas forenses que permitirían determinar su edad”, ha añadido. Luz ha concluido que “los servicios sociales de Aragón deben priorizar en todo momento las ayudas sociales para españoles y para quienes contribuyen con su trabajo legalmente a nuestra sociedad”.

El redactor recomienda