Síguenos
Vuelve La Noche en Blanco de Teruel para recuperar Vuelve La Noche en Blanco de Teruel para recuperar
Presentación de los actos de La Noche en Blanco de Teruel

Vuelve La Noche en Blanco de Teruel para recuperar "sensaciones ya olvidadas"

Las actividades se han programado para el próximo dos de julio
banner click 244 banner 244

El Centro Comercial Abierto de Teruel (CCA) ha vuelto a programar para este viernes 2 de julio una nueva edición de la Noche en Blanco en la capital. Para la edición de este año se han programado actividades con grupos turolenses como ON MUSIC, la Asociación Cultural Etnia y la Escuela de Baile Urban Dance. El gerente del CCA, Rodolfo Pangua, ha manifestado que las restricciones sanitarias han dificultado mucho la programación cultural y que han querido apostar por los grupos locales, porque el último año también ha sido especialmente duro para ellos.

Rodolfo Pangua ha manifestado que la oferta comercial será similar a la de ediciones anteriores, estando la mayoría de las tiendas abiertas hasta las doce de la noche. “Llevamos semanas pendientes de las posibles ampliaciones de horarios y aforos que pueden llegar a Teruel estos días, pero a día de hoy no se han producido. Es un año muy difícil para unificar criterios de apertura, siendo probable que haya muchos comercios que permanezcan abiertos hasta la una de la madrugada”.

Durante todo el día se podrá disfrutar de una exposición de pintura en los escaparates de los comercios del CCA y en el de Caja Rural de Teruel. Esta exposición es de las obras premiadas en todos los certámenes de pintura rápida que lleva celebrando el CCA desde el año 2004.

Artesanía

Ese día también se podrá disfrutar de la artesanía en el Banco de España con una actividad que va a  congregar a los mejores artesanos de Aragón. Para el público más joven y los gamers, el CCA ha contratado un Game-Truck, un camión  repleto de simuladores y juegos virtuales: Cabina de Fórmula 1, Simuladores de Moto Gp y de Rally, Zona de gafas virtuales, Plays, Wiis, Xbox en el que pueden jugar hasta 21 personas a la vez, por supuesto cumpliendo con todos los protocolos COVID exigidos. Para disfrutar de esta actividad es imprescindible presentar un tique de compra de establecimientos asociados, siendo válidas todas las compras desde el lunes 28 de junio.

El CCA también va a premiar todas las compras que durante ese día hagan los turolenses con una ruleta de premios que estará ubicada en la Ronda Ambeles. Los clientes solo tendrán que enseñar un tique de compra de ese día de establecimientos asociados para poder participar.

Durante esta jornada también se podrá disfrutar del Festival de títeres TotiRitiCo que ha organizado el Ayuntamiento.

Carlos Méndez, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teruel, ha querido destacar la importancia de que sean los grupos turolenses los que participan en las actividades culturales programadas.

Por su parte Ramón Fuertes, concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Teruel, ha animado a los turolenses a salir y a disfrutar de las compras en los comercios de Teruel y de toda la actividad que va a haber ese día.

En esta actividad, el CCA de Teruel cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Teruel y del Gobierno de Aragón.

El redactor recomienda