Síguenos
Calaceite recibirá 55.000 euros del Fite para un rocódromo en su polideportivo Calaceite recibirá 55.000 euros del Fite para un rocódromo en su polideportivo
Imagen actual del polideportivo de Calaceite. Ayuntamiento de Calaceite

Calaceite recibirá 55.000 euros del Fite para un rocódromo en su polideportivo

El municipio estrena también comedor escolar, gracias al POS y fondos propios
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Calaceite recibirá 55.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para ejecutar un rocódromo municipal en el pabellón polideportivo. El proyecto asciende a 69.402 euros, de los cuales el consistorio asumirá los 15.000 restantes. Además de este proyecto, el municipio ha estrenado este curso un nuevo comedor escolar, que da servicio a los 18 alumnos del colegio de Calaceite.

Un nuevo proyecto

El alcalde, Juan Miguel Monclús, destacó a través de una nota de prensa que hacía más de ocho años que el municipio no recibía ayudas del Fite. “Hay muchas necesidades y proyectos, pero la convocatoria de este año encajaba con la propuesta del rocódromo que queríamos desarrollar”.

El regidor explicó que el pabellón es un edificio “multifuncional, que se destina tanto a usos deportivos como de otro tipo” y que se están preparando distintas actuaciones para mejorar sus prestaciones. La construcción del rocódromo busca ampliar la oferta deportiva disponible para los vecinos de Calaceite y de la comarca del Matarraña.

La ayuda del Fite se ha notificado recientemente y ahora el Ayuntamiento deberá tramitar la licitación y adjudicación de las obras. Sin embargo, los plazos establecidos obligan a acelerar el calendario. Monclús advirtió que “los plazos son muy ajustados, porque debe estar terminado en un mes, en noviembre”. También lamentó la complejidad de estas convocatorias. “No pensábamos que íbamos a poder acceder porque era complicada, con bases muy dirigidas a la sostenibilidad y porque la partida total era pequeña. Aun así, se ha conseguido y estamos contentos, porque muchos otros municipios se han quedado fuera”.

Otra novedades

Además de este proyecto, el municipio ya cuenta este curso un nuevo comedor escolar, para 18 alumnos del colegio de esta localidad. La inversión, de 115.000 euros, se ha financiado con fondos propios y con los Planes de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Teruel (POS).

Las obras incluyeron el derribo de un edificio colindante al colegio para levantar una sala multiusos equipada con cocina, aseos, mesas y sillas. El espacio también se utiliza para el programa de madrugadores del Gobierno de Aragón y para el plan Corresponsables de la Comarca del Matarraña, ofreciendo un servicio más completo a las familias.

Monclús señaló que todavía queda por completar la conexión interior con el colegio mediante una escalera y la incorporación de material complementario, como nuevas estanterías, para cerrar definitivamente el proyecto.

El redactor recomienda