Síguenos
Nace Aventar, la nueva asociación de amigos  y vecinas de Alloza Nace Aventar, la nueva asociación de amigos  y vecinas de Alloza
Presentación de la asociación vecinal, el 30 de diciembre en Alloza. Aventar

Nace Aventar, la nueva asociación de amigos y vecinas de Alloza

Creará la figura de Consejo del Pueblo para fortalecer la participación ciudadana
banner click 236 banner 236

La Asociación de Amigos y Vecinas de Alloza (Aventar) nace con el objetivo de fortalecer la vida comunitaria y convertirse en espacio de encuentro, participación y representación vecinal.

La nueva agrupación se constituyó el pasado 30 de diciembre, en un acto celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento que tuvo “gran respaldo ciudadano”, indican en una nota de prensa.

Aventar surge con la vocación decidida de dar voz al pueblo ante las instituciones, canalizar inquietudes colectivas y contribuir a resolver problemas cotidianos, fomentando la participación, el diálogo y la colaboración.

La asociación aspira a convertirse en un punto de referencia para impulsar proyectos sociales, culturales y comunitarios, abiertos a todas las personas que deseen implicarse en el presente y futuro de Alloza, añaden.

Consejo del Pueblo

Entre el organigrama y método de trabajo propuesto, destaca la creación del Consejo del Pueblo, un foro abierto de propuesta y debate dirigido a todas las personas con vínculo residencial con Alloza.

Este espacio de diálogo pretende ser un lugar inclusivo donde se escuchen ideas y se construyan consensos para el desarrollo del municipio.

Aventar subraya su carácter ampliado e integrador, ya que no se limita únicamente a las personas residentes todo el año, sino que incluye también a quienes pasan temporadas en Alloza, tengan vivienda propia o no, subraya la entidad en la nota remitida a medios de comunicación.

El objetivo es encontrar puntos comunes entre todas las personas que mantienen algún vínculo con el pueblo –inciden– para aprovechar al máximo las capacidades, talentos e iniciativas de la comunidad.

El redactor recomienda