Síguenos
Las medidas covid y el mal tiempo restan público a la feria de la trufa de Sarrión Las medidas covid y el mal tiempo restan público a la feria de la trufa de Sarrión
Exhibición de búsqueda de trufa jabalí en el anexo al recinto ferial de Sarrión y que se celebró ayer el sábado por la tarde

Las medidas covid y el mal tiempo restan público a la feria de la trufa de Sarrión

Algún acto se tuvo que suspender y otro como el concurso de perros infantil se traslada a este lunes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
Las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus al exigirse pasaporte covid y el mal tiempo restaron este sábado presencia de público a la vigésimo edición de la Feria Monográfica de la Trufa en Sarrión. Algunos actos como los de maridaje de vino y culinarios se suspendieron y el concurso de perros truferos infantil se trasladó por la lluvia a las 11 del día de este lunes. Los comerciantes expositores también señalaban que este año la feria de la trufa estaba siendo floja.

El presidente del comité organizador de la feria de la trufa de Sarrión, Alberto Fontestad, manifestaba en el segundo día del certamen que la feria estaba siendo tranquila con menor presencia de público que otros años. El pasado año no se celebró por el estado de la pandemia del coronavirus.

Alberto Fontestad explicó que poner unas medidas sanitarias con un aforo limitado con personal de seguridad para un control máximo de 500 personas en el pabellón, pedir el pasaporte Covid o certificado PCR negativo, que no se pueda consumir dentro de pabellón, provoca que la presencia del público se resienta. No obstante, añadió que en la tarde del pasado sábado hubo buena asistencia de público.

En esta línea, Fontestad dijo que lo que no se podía hacer es que se estuvieran dos años seguidos sin la celebración de la feria de la trufa de Sarrión.

Expositores de Fitruf 2021 comentaban que este año la feria estaba siendo regular. Sergio Gil de la empresa Setrumfma  afirmaba que esta edición no era como la de los últimos años ni en ventas ni en público.

Lo mismo se opinaba en Cultivos Forestales de Torre de las Arcas. “Hay menos gente que otros años en la feria por la situación de la pandemia. Existe miedo y se exige el pasaporte Covid para poder entrar. A ello se suma el miedo que se provoca con  los medios de información y la gente tiene respeto.

Igualmente se expresaba Quesos Hontanar de Aguilar del Alfambra. “No hay gente como otros años por culpa de la pandemia y eso que la feria de la trufa de Sarrión es de las buenas. Se ha vendido pero menos”.

A las medidas sanitarias exigidas en la feria monográfica de la trufa de Sarrión se sumó el sábado la adversa climatología, que obligó por la lluvia a trasladar a este lunes el concurso infantil de perros truferos, que se celebra a las 11 horas.

Lo que no se suspendió fue la exhibición de búsqueda de trufa con jabalí, que se celebró por la tarde como estaba previsto.

A lo largo de la jornada se recibieron las trufas para el concurso de la trufa de más peso y mayor calidad. Las ganadoras se subastaron y el dinero recaudado se destinará a fines
benéficos.

Para este lunes a las 11:30 se presentarán los perros truferos participantes en el concurso en el campo anexo al recinto ferial habilitado para ello, y a las 12 tendrá lugar la competición, que celebra la 19 edición.

Concluirá la feria con la entrega de premios a las 14 horas y el acto de clausura, mientras que a las 16 horas está previsto el cierre del recinto.



 

El redactor recomienda