Síguenos
Alcañiz y Cella encaran dos trámites para seguir gobernando el grupo Alcañiz y Cella encaran dos trámites para seguir gobernando el grupo
Instante del derbi entre el Teruel B y el Alcañiz durante la pasada jornada. Bykofoto/Antonio García

Alcañiz y Cella encaran dos trámites para seguir gobernando el grupo

Atlético Teruel y Teruel B afrontan dos duelos directos con distintos impactos, uno busca escalar y el otro no descender

Quién los ha visto y quién los ve. Los equipos turolenses enclavados en el grupo dos de la Regional Preferente aragonesa, a excepción de los recién ascendidos que llevan otro ritmo, no dejan de sorprender en la 2025-2026. Parece que las cosas se han puesto serias para ellos y, de pasar a pelear por la permanencia, ahora no dejan de apuntar alto. El Alcañiz es el único que se salva, ya que en años anteriores ya venía pisando fuerte y ocupando los puestos de arriba de la clasificación, por lo que este fin de semana espera su resultado más normal, es decir, una victoria, ante el débil Cariñena Atlético.

Pero otros equipos como el Cella o el Atlético Teruel han dado un giro radical en sus rendimientos. De vivir en tensión continua por la angustia de un posible descenso, ambos han pasado a fantasear con cotas más altas. Los cellanos van segundos y este fin de semana afrontan un derbi ante el Valderrobres que en otro contexto habría sido capital, pero que ahora, con tanta distancia en la clasificación, supone un mero trámite para seguir en la parte alta. Los de la capital, por su parte, reciben al Calatayud en un duelo directo por engancharse al podio de la categoría.

En las mismas esta el Teruel B, que también afronta un duelo directo este fin de semana, aunque en su caso las consecuencias son diferentes, pues los rojillos batallan en la parte media de la tabla por evitar caer hacia la zona baja, de donde parece que poca salida hay. Precisamente en esa zona baja es donde ha caído el Valderrobres sin hallar solución y es de donde quiere huir el Calamocha B, que acecha a equipos como el propio Teruel B, aunque para ello deberá enfrentarse a un poderoso Brea.

Alfindén - Teruel B

La igualdad en la parte media de la tabla no beneficia a ninguno. Solo seguir sumando puede permitir mantenerse en ese escalón tan exigente y eso es lo que buscarán los dos equipos en el duelo directo que les enfrenta este domingo para no tomar un rumbo hacia puestos más exigidos. Asimismo, los dos llegan tras derrota y con sed de redención.

Atlético Teruel - Calatayud

Frenó su buena dinámica de tres triunfos seguidos el fin de semana pasado el conjunto turolense con un empate, pero tratará de retomarla en casa a costa del Calatayud, que también llega al envite en un buen momento con seis puntos de seis posible en los últimos encuentros. Empatados a once puntos, el que gane se quedará el cuarto lugar y, quién sabe, si podría llegar a ocupar el tercero, dependiendo de lo que haga el Fuentes en su partido ante el Valdefierro.

Calamocha B - Brea

Huye de la quema el conjunto del Jiloca como puede. Puso un parche a sus problemas la pasada jornada con un triunfo, pero espera sellarlo el próximo domino ante el Brea. Será difícil, pues el recién descendido busca también su espacio en la parte alta de la tabla.

Valderrobres - Cella

Si alguien es la viva imagen de la sorpresa ese es el Cella. Reforzado este verano, nada tiene que ver el equipo de este año con el del pasado. Tras siete jornadas ya no es casualidad su segunda posición y quiere estirar su racha de tres victorias consecutivas a costa de un débil Valderrobres, que está siendo el punching ball de la competición.

Alcañiz - Cariñena At.

El equipo que más victorias lleva contra uno de los equipos que menos gana. Mientras no le conduzca al empate, el Alcañiz debería ser capaz de sacar los tres puntos sin problemas.

At. Teruel fem - Actur P.I.

Difícil papeleta tiene el At. Teruel femenino este fin de semana. Tras estirar su mala dinámica a domicilio, vuelve a apelar a su feudo para mantener la estabilidad de resultados, pero hay un problema, y es que recibe al líder invicto.

El redactor recomienda