

Bou sufre para acabar en el top-40 en la Copa del Mundo de BTT de Isla de Elba
El exigente recorrido de la clásica italiana deparó un alto nivel competitivoRoberto Bou termina segundo en la Volta Galicia BTT 2025
Roberto Bou y Sebastian Gesche terminan cuartos de la general en Croacia
La Copa del Mundo XCM UCI se ha estrenado en 2025 en la emblemática Capoliveri Legend Cup, una espectacular carrera de 65 kilómetros y 2.400 metros de desnivel positivo en la que Wout Alleman y Rosa Van Doorn fueron los más rápidos. Esta primera cita de la UCI Cross-country Marathon World Cup 2025 reunió el sábado en Capoliveri, en la Isla de Elba italiana, a un total de 2.247 ciclistas representando a 24 países —189 en categoría élite y 19 con licencia máster. Aquí participaba el ciclista turolense Roberto Bou con su equipo, Klimatiza.
“Damos por finalizada esta primera Copa del Mundo”, refiere Bou en sus redes sociales, “donde no me he encontrado con ese poderío que me hubiera gustado sobre todo en la parte final”, pues el turolense lograba al final colocarse en el top-40 al término de la clásica ciclista. “Salida muy rápida”, resume el ciclista, “donde no he querido perder muchas posiciones para intentar no perder comba”, la estela de los favoritos en la competición.
Arranque duro
“Pero he tenido que subir piñones y recuperarme para luego en la parte final intentar sacar ese potencial” con el que al final el rider turolense pudo ubicarse en la mitad superior de la clasificación, eso sí, lejos de las posiciones de privilegio en las que aspiraba a estar en un principio. Completaron el podio masculino Gioele De Cosmo (Italia, Team Torpado Kenda FSA) con un tiempo de 3:00:01, y su compañero de equipo Fabian Rabensteiner, a 39 segundos del segundo clasificado, en una prueba de máximo nivel internacional.
Los líderes de la clasificación general, Alleman y Van Doorn, lucieron el maillot de líder del circuito en el podio, el mismo que vestirán en la segunda etapa de esta Copa del Mundo que se disputará el 1 de junio en Naturland, Andorra. A esta cita espera acudir Roberto Bou con mejores sensaciones y la intención y objetivo de mejorar ese cuadragésimo puesto con el que el ciclista turolense hacía su debut en este nuevo formato de Copa del Mundo que arrancaba en tierras transalpinas.
- Deportes viernes, 14 de marzo de 2025
Lamiel y Bou, cuarto y quinto en la Far West Race de Calatayud
- Deportes martes, 15 de abril de 2025
Top-15 para Roberto Bou en el arranque de la 4 Islands en Croacia
- Deportes sábado, 1 de febrero de 2025
Roberto Bou termina quinto y se acerca al podio en la general en Canarias
- Deportes miércoles, 29 de enero de 2025
Arranca la temporada para Roberto Bou en la 4Stages Race de Lanzarote