Síguenos
Edu Cabetas: “No fue fácil irme, el Teruel será parte de mi historia y de mi vida siempre” Edu Cabetas: “No fue fácil irme, el Teruel será parte de mi historia y de mi vida siempre”
Cabetas, a la izquierda, en los prolegómenos del encuentro del Teruel de la liga pasada ante la SD Logroñés. Bykofoto/A. G.

Edu Cabetas: “No fue fácil irme, el Teruel será parte de mi historia y de mi vida siempre”

Tras una década con el equipo, el capitán del CD Teruel que ascendió la pasada temporada a primera RFEF emprende un nuevo reto

Tras más de una década de compromiso con el CD Teruel, Eduardo Cabetas ha cerrado una etapa que lo ha convertido en emblema del club y referente en el vestuario. Capitán, líder en la defensa y protagonista de ascensos históricos, Cabetas ha decidido rescindir su contrato con el equipo rojillo. Su despedida no ha tardado en abrirle una nueva puerta: la UD Logroñés ha confirmado su fichaje para la próxima temporada. Con casi 300 partidos a sus espaldas y una huella imborrable en Pinilla, el excapitán encara en tierras riojanas un nuevo reto en su carrera deportiva.

-¿Cómo ha sido el proceso de tomar la decisión de rescindir su contrato con el CD Teruel? ¿Qué sentimientos le han acompañado estos días?

-Ha sido una decisión muy difícil. He pasado diez años en un club que siempre me ha tratado de manera excepcional, y marcharme no ha sido fácil. Me voy con una profunda tristeza, pero también con la convicción de que es momento de cerrar una etapa para poder abrir otra. Estoy profundamente agradecido a todos los turolenses que cada fin de semana acuden a Pinilla a apoyar, así como a la directiva, a todos los entrenadores que he tenido durante estos años y, por supuesto, a mis compañeros. Solo puedo decir: gracias.

-El club habla de “motivos personales y laborales”. ¿Nos puede contar un poco más sobre esas circunstancias y cómo han influido en su decisión?

-He cogido una excedencia en el trabajo y me marcho a la UD Logroñés, un club que está apostando por un proyecto ambicioso y que me ilusiona mucho. Además, allí coincidiré con gente conocida con la que he compartido vestuario esta temporada y con la que he disfrutado mucho. Eso también ha pesado a la hora de tomar la decisión. Sentía que era un buen momento para afrontar un nuevo reto.

-Ha sido uno de los pilares del equipo durante casi una década. ¿Qué significa para usted el CD Teruel después de todo este tiempo?

-El CD Teruel significa muchísimo para mí. He pasado un tercio de mi vida en este club, así que no es solo un equipo: es parte de mi historia y de mi vida. Aquí he crecido como futbolista y como persona. Solo tengo palabras de agradecimiento para todo lo que me ha dado el club, la ciudad, la afición y todas las personas que han formado parte de este camino.

-¿Qué momento guarda con más cariño de su etapa en Pinilla? ¿Hay alguna imagen o recuerdo que no se le borre de la cabeza?

-Los momentos que se quedan más grabados son siempre los positivos, y entre ellos destacan especialmente los ascensos. Son recuerdos imborrables. Este último año, además, fue muy especial. A pesar de que al principio no pintaba demasiado bien, acabamos disfrutando muchísimo como equipo y logramos algo muy bonito. Ese último ascenso, por todo lo que significó, será spara iempre uno de los recuerdos más inolvidables de mi etapa en el CD Teruel.

-Se va habiendo sido capitán y con más de 300 partidos. ¿Siente que ha cerrado un ciclo?

-Sí, sin duda. Han sido diez años intensos, con cuatro ascensos y dos descensos, así que he vivido prácticamente todo lo que se puede vivir dentro de un club. Cierro un ciclo largo, muy especial, en el que he crecido tanto dentro como fuera del campo. Me siento muy agradecido al CD Teruel por todo lo que me ha dado durante esta década. Ahora empiezo una nueva etapa con mucha ilusión, y ojalá sea tan positiva como la que dejo atrás. Espero poder seguir jugando muchos años más.

-¿Imagina algún día su vuelta a Pinilla, esta vez como rival?

-Ojalá pueda volver algún día, aunque sea como rival. Sería muy especial regresar a Pinilla, un estadio que ha sido mi casa durante tantos años. Espero ser bien recibido, y que el cariño que yo siento por el club, la afición y la ciudad sea recíproco.

-Ahora emprende una nueva etapa en la UD Logroñés, un club que también quiere luchar por el ascenso. ¿Qué le ha motivado a unirte al proyecto de Unai Mendia?

-Tengo mucha confianza en el míster, Unai Mendia, y también en los compañeros que vamos a coincidir allí. Creo que puede ser un reto muy bonito y estoy con muchas ganas de afrontarlo. Espero disfrutar, que sea un buen año para todos y que podamos hacer un buen fútbol. El proyecto me ilusiona y ojalá podamos pelear por cosas importantes.

-Coincidirá con viejos compañeros como Taliby, Febas o Marí. ¿Influyó eso en su decisión de recalar en Logroño?

-Sí, por supuesto que influyó. A mí me gusta estar donde me siento a gusto, y tener cerca a compañeros con los que ya he compartido vestuario hace que todo sea más fácil. Sinceramente, no me iría a un sitio donde no conociera a nadie, salvo que fuera una oportunidad muy, muy importante. En este caso, conozco el proyecto, la idea de juego y, además, el hecho de ir arropado por compañeros con los que ya tengo confianza ha sido clave en mi decisión.

-A nivel futbolístico, ¿qué retos se marca ahora en Logroño? ¿Qué le gustaría seguir mejorando o aportando?

-Con los años vas ganando experiencia y cada vez conoces mejor el terreno. Mi idea es aportar lo mismo que he intentado dar en el CD Teruel: ser un buen defensa y seguir en la línea de lo que se ha visto hasta ahora. Siempre se puede mejorar, y quiero seguir creciendo como jugador para ayudar al equipo en todo lo que pueda.

-¿Cómo afronta el reto de volver a Segunda RFEF con un equipo que aspira a todo?

-Lo afronto con mucha ilusión. La verdad es que el proyecto tiene muy buena pinta, Logroño es una buena ciudad para vivir y todo, en principio, parece positivo. Estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar esta nueva etapa.

-¿Qué mensaje le gustaría dejar a la afición del Teruel, que tanto le ha apoyado durante todos estos años?

-Solo puedo decir gracias. Agradezco de corazón todas las muestras de cariño que siempre me han dado. Me siento un turolense más, han sido diez años de mi vida en el club y me acordaré siempre de la afición. Me han hecho sentir como en casa durante todos estos años en el equipo y eso no se olvida nunca.
 

El redactor recomienda