Síguenos
Parras: “Podíamos haber guardado el uno a uno pero hemos ido a por el partido” Parras: “Podíamos haber guardado el uno a uno pero hemos ido a por el partido”
Vicente Parras saluda al entrenador amarillo, David Albelda, antes del partido. J. H.

Parras: “Podíamos haber guardado el uno a uno pero hemos ido a por el partido”

El entrenador del Teruel, de nuevo satisfecho con el rendimiento del equipo en Villarreal
Javier Hernández-Gracia

Madurez para aguantar los golpes de un partido complicado, ambición para levantarse y sacarlo adelante. El técnico del CD Teruel, Vicente Parras, no escondió su satisfacción ante la victoria, la sexta de la temporada, de un equipo rojillo que recuperó de nuevo su esencia. Y eso que “nos han encontrado otra vez en los primeros minutos de la segunda parte, es un error que no podemos volver a cometer. Lo habíamos hablado en el descanso y aún así nos han hecho un gol”.

Pero, aún así, “hemos seguido con el plan de partido que teníamos. Creo que hemos tenido varias oportunidades para hacer gol, incluso antes del empate a uno. Y a base no solo de creer, no solo de corazón, sino también de cabeza, de hacer muy bien las cosas, hemos empatado”, reivindicó el entrenador ilicitano al término del encuentro en Villarreal. Más aún. Destacó especialmente cómo el equipo no se conformó con el empate, sino que buscó la victoria: “No sé si alguien dudaba de la ambición de este equipo”.

Así que Parras puso sobre la mesa no solamente la actitud y el compromiso del equipo, también su valentía y su fútbol: “Se ha visto que a pesar de todo, con 1-1 y después de cuatro jornadas prácticamente sin sumar, podríamos haber guardado el 1-1 y no lo hemos guardado. Nos hemos ido a por el 1-2 y hemos conseguido el premio gordo, que eran los tres puntos y esos 23 puntazos a estas alturas de la temporada. Para los que dicen que el Teruel es solamente un equipo férreo”, confirmaba el entrenador, “hoy, por ejemplo, hemos visto a un equipo físicamente potente como es el Villarreal, gente joven, gente con cuerpo, y frente al cual el Teruel ha tocado el balón, ha sabido contrarrestar precisamente jugando al fútbol y atacando”.

“Creo que somos un equipo férreo y además, como se ha demostrado hoy, hemos venido aquí y hemos hecho un muy buen manejo de balón cuando ha sido necesario”. resumió Parras. “Creo que es muy importante para un equipo manejar diversas alternativas y creo que se está viendo en las últimas jornadas. Lo único que pecamos es, de todas las ocasiones que generamos, no materializar alguna más”; en efecto las hubo en partidos anteriores, y también las ha habido esta dominical en tierras de la cerámica.

Férreos pero ofensivos

En definitiva, para Parras fue “una gran victoria en un gran escenario ante un rival que venía con una dinámica increíble, espectacular. Además remontándoles en su propia casa, la verdad es que no es nada fácil. El equipo ha demostrado no solo carácter, sino también fútbol y recursos para darle la vuelta al marcador”. Para el mister ilicitano “se ha demostrado que somos un equipo con la aportación que han hecho los chicos entrando desde el banquillo”. Al final, una victoria “que nos permite conseguir una puntuación que a estas alturas es una auténtica barbaridad, Ninguno lo pensábamos y todavía quedan dos partidos por delante para intentar sumar muchos más puntos”.

El redactor recomienda