Síguenos

120_-1200x150-remamos-b.gif banner click 120 banner 120

179_2030-1200-x-150-px.png banner click 179 banner 179

192_banner-ddt-premioscca-1200x150px.gif banner click 192 banner 192

El Aeropuerto recibe tres ofertas para continuar con las obras del hangar doble El Aeropuerto recibe tres ofertas para continuar con las obras del hangar doble
Obras de construcción del hangar doble en el Aeropuerto de Teruel. Archivo

El Aeropuerto recibe tres ofertas para continuar con las obras del hangar doble

El Consorcio adjudicará el contrato en septiembre

El Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha recibido tres ofertas, en las que se agrupan un total de seis empresas, para continuar con la construcción del hangar con capacidad de hasta dos aeronaves Airbus A380 después de que volviera a licitarse tras la resolución del contrato por mutuo acuerdo con la primera adjudicataria, la UTE Hangar Teruel formada por Construcciones Mariano López Navarro y Acsa Obras e Infraestructuras.

Las obras de la nueva infraestructura salen a licitación por un importe de 21.555.000 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de 15 meses.

El director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim, recordó que el plazo de entrega de documentación terminó el pasado 13 de agosto y en estos momentos se comprueba que toda la documentación es correcta para iniciar el proceso de adjudicación de las obras. La mesa de contratación retomará sus reuniones en septiembre y presentará su propuesta de adjudicación antes de que termine el mes.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón y presidente del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, destacó la importancia de continuar con esta infraestructura para aumentar la actividad y, por lo tanto, la creación de empleo en Teruel.

Por otro lado, el convenio resolutorio por mutuo acuerdo del contrato de obras para la construcción del hangar doble sostiene que la ejecución del mismo “ha atravesado, desde el comienzo, diversas dificultades que han afectado a la normal ejecución del mismo”.

El Consorcio abonará a la UTE Hangar Teruel las unidades ejecutadas y certificadas, que suman un total de 1.220.445 euros (sin IVA). La adjudicataria, por su parte, abonará los gastos de licitación del nuevo contrato, que se valoran en 45.500 euros (sin IVA), así como una penalización de 49.500 euros por el incumplimiento contractual. Además, deberá llevar a cabo los trabajos de conservación y mantenimiento de las mismas hasta la licitación del nuevo contrato.

Ampliación zona industrial

Por otro lado, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel ha adjudicado la obra de ampliación provisional de la campa de estacionamiento en la zona industrial a la empresa Trauxia SA por un importe de 515.640 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El Consorcio considera necesario aumentar los espacios para el estacionamiento de aeronaves  por parte de Tarmac mientras se tramita el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) para la ampliación de las instalaciones. Debido a que no dispone de otros espacios dentro del lado aire, se va a proceder a habilitar una superficie en la zona industrial para unas 15 aeronaves.

El redactor recomienda