Síguenos
El embalse del Arquillo comienza el mes de mayo por encima del 81% de su capacidad El embalse del Arquillo comienza el mes de mayo por encima del 81% de su capacidad
El embalse del Arquillo está por encima del 81 por ciento de su capacidad

El embalse del Arquillo comienza el mes de mayo por encima del 81% de su capacidad

El nivel, sin ser malo, empieza a estar ya algo por debajo de lo que suele ser habitual en esta época del año
banner click 244 banner 244

El embalse del Arquillo de San Blas ha comenzado el mes de mayo al 81,7% de su capacidad, un nivel que sin ser malo empieza a estar ya algo por debajo de lo que suele ser habitual en esta época del año. La presa almacena 1,76 Hectómetros cúbicos menos que hace un año al comenzar mayo, y su nivel ha descendido algo con respecto a hace un mes, si bien porcentualmente se encuentra muy por encima de la media que registran los embalses españoles y los de la propia cuenca del Júcar, a la que pertenece.

El Arquillo, dependiente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), registraba ayer 17,16 Hm3, lo que supone que se encuentra a un 81,7% de su capacidad. Hace un mes, al comenzar abril tenía almacenados 17,52 Hm3.

Con respecto a hace un año, la presa tiene 1,76 Hm3 menos de agua almacenada, si bien hay que tener en cuenta que en mayo de 2022 es cuando el Arquillo alcanzó su nivel más alto en esa época del año desde 2003, cuando registró 18,92 Hm3. El nivel de la presa se mantiene por encima del 80% de su capacidad, que es lo habitual en esta época del año, si bien empieza a estar ya por debajo del 82%, cuando lo habitual es estar por encima en un año normal.

Aun con todo, el Arquillo está más de 30 puntos por encima de la reserva hídrica española, que la semana pasada se situaba en el 50,1%. Igualmente está veinte puntos por encima de la media de los pantanos de la cuenca del Júcar, que la semana pasada se situaba en el 60,6%.

El redactor recomienda