

El PSOE de Teruel cree que la apuesta por el Plan Extraordinario de Carreteras "ejemplifica la falta de iniciativas propias del Gobierno de Azcón"
Los socialistas dicen alegrarse de que el PP presuma de los proyectos que puso en marcha el anterior EjecutivoMunicipios, instituciones y empresas buscan reducir el impacto del transporte de arcillas
Todos los itinerarios del Plan Extraordinario de Carreteras están ya en marcha
El PSOE Teruel ha asegurado este miércoles que se alegran de que el Partido Popular presuma de un proyecto diseñado y aprobado por el anterior Gobierno de Aragón liderado por los socialistas, como es el Plan Extraordinario de Carreteras, aunque creen que ejemplifica la falta de iniciativas propias del Gobierno de Azcón y lamentan que, tras dos años de gestión, “no tengan ni un nuevo proyecto para Teruel”.
La vicesecretaria general y portavoz del partido, María Ariño, se ha referido al acto celebrado este martes en las cercanías de Cedrillas, “donde vimos al consejero Octavio López y otros cargos del PP presumiendo de este Plan pionero que está invirtiendo más de 600 millones de euros, con el objetivo primordial de revertir un déficit inversor de décadas en las carreteras aragonesas”.
“Lo que no explicó el martes el PP es que este plan no es suyo, es otro ejemplo de cómo se aprovechan del trabajo realizado por el anterior Gobierno, liderado por Javier Lambán, de hecho, se empezó a trabajar en este proyecto antes de la pandemia, en 2020 y tras el obligado parón, el Consejo de Gobierno lo aprobó en febrero de 2023, cuando comenzó un complicado proceso de licitación”, ha aclarado Ariño en una nota de prensa.
Junto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelserás, Javier García, en las obras de la carretera entre Castelserás y Torrecilla de Alcañiz, Ariño ha destacado que este Plan de choque es una solución “pionera y atrevida” que responde a una situación de emergencia en cuanto al “lamentable” estado de las carreteras aragonesas y las necesidades de financiación, recordando que buena parte de las carencias se deben a que “la anterior presidenta del Gobierno del PP, Luisa Fernanda Rudi, tumbó en 2012 el Plan Red de Carreteras del Gobierno de Marcelino Iglesias, que era una copia del actual. Esto ha retrasado en más de diez años las obras que ahora presumen”.
Del escepticismo a colgarse medallas
La vicesecretaria general del PSOE de Teruel ha indicado que mientras el anterior gobierno presentaba el Plan en la legislatura pasada, quien ya era presidente del PP en Teruel, Joaquín Juste, expuso públicamente sus dudas mostrándose, literalmente, “escéptico” y criticando la “privatización” de los viales aragoneses.
“Ahora se cuelga las medallas”, ha añadido la portavoz destacando su presencia junto al consejero en el acto de Cedrillas y señalando que, “al menos”, el Gobierno de Azcón “no le hizo caso y decidió seguir” con el proyecto del gobierno socialista anterior “tal cual”. “Así es como lo hacemos y de eso se aprovechan”, ha sentenciado.
Ariño ha lamentado que el actual Ejecutivo de Azcón no tenga “ni una idea, ni ningún proyecto nuevo” sobre la provincia de Teruel. “Se está limitando a continuar con lo que estaba iniciado y además retrasan las obras a su antojo, tal como está ocurriendo con los nuevos hospitales”, ha dicho.
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