Síguenos
La situación del patio interior del Residencial Valparaíso sigue sin solucionarse La situación del patio interior del Residencial Valparaíso sigue sin solucionarse
Treinta meses después del hundimiento quedan escombros junto al medianil

La situación del patio interior del Residencial Valparaíso sigue sin solucionarse

Quedan escombros apoyados en un medianil agrietado
banner click 236 banner 236

Casi treinta meses después de que el edificio de la calle San Francisco 21 se viniera abajo, los vecinos del residencial Valparaíso, en los números 23-25 de la misma calle siguen viendo escombros junto al medianil que separa su patio interior del solar vecino. Hace un mes el Ayuntamiento procedió a retirar los restos que continuaban en el patio, que es empleado para acceder a uno de los portales del residencial, pero aún quedan escombros del número 21 que suponen un peligro para el tránsito dentro del patio, porque en cualquier momento pueden volver a caer.

El administrador de fincas, Álvaro Fraj, explicó que hace unas semanas se procedió a demoler la nave del solar colindante con el residencial, por motivos de seguridad, y el compromiso por parte del Ayuntamiento era retirar los escombros que quedaban. Se procedió a limpiar el patio pero no se han retirado todos los escombros. Desde el Ayuntamiento les han traslado que lo estudiarán pero Fraj aseguró que los vecinos están ya cansados porque esta situación se está prolongado mucho tiempo y no entienden por qué si el Ayuntamiento retiró de manera subsidiaria los escombros del solar del número 21, se han dejado sin recoger los más próximos a la comunidad.

Este tema se abordó también en la reunión que este lunes mantuvieron integrantes de la junta directiva de la asociación de vecinos del Barrio del Carmen con la alcaldesa, Emma Buj, y los concejales Juan Carlos Cruzado y Carmen Romero.

En la reunión la asociación vecinal trasladó la situación en la que se encuentra el barrio y repasó los asuntos que les preocupan y los temas que quedaban pendientes desde la anterior reunión. Además de la situación del residencial Valparaíso, también se trasladó la situación de las calles Barrio del Carmen, donde entra agua en varios inmuebles cuando llueve; lo mismo ocurre en la calle Los Molinos, en el lado de los números impares.

El estado de abandono del callejón de la Colina es otro de los asuntos que plantearon los vecinos, así como del callejón del Gato, donde en los últimos meses sí que ha actuado el Ayuntamiento demoliendo un muro, aunque se ha puesto una valla provisional y sigue sin repararse la tubería que se cortó en este callejón en marzo de 2024.

En el caso del camino de la Estación se han resuelto algunos problemas como la grieta que había en el muro de separación de las vías del tren pero todavía se aprecian blandones en la calzada y el pozo de saneamiento entra en carga por lo que la tapa salta cuando llueve.

En cuanto a San Francisco, los representantes municipales pidieron la humanización de la calle y su adecuación al ornato que la calle se merece, al estar además en un entorno BIC.

El redactor recomienda