Síguenos
El Batán de Tramacastilla renueva su Estrella Michelin por décimo año consecutivo El Batán de Tramacastilla renueva su Estrella Michelin por décimo año consecutivo

El Batán de Tramacastilla renueva su Estrella Michelin por décimo año consecutivo

La chef María José Meda comparte el galardón con su equipo y sus clientes
banner click 244 banner 244
banner click 236 banner 236
La Hospedería El Batán ha renovado su Estrella Michelin según se dio a conocer este miércoles en una gala presentada por Andreu Buenafuente que tuvo lugar ante unas 700 personas en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. El restaurante ubicado en Tramacastilla es el único de la provincia de Teruel en obtener la prestigiosa distinción, que mantiene año tras año desde 2013.

La chef de El Batán, María José Meda, aseguró este jueves en la Cámara de Teruel, donde ofreció la ponencia Gastronomía y producto local en el evento final del proyecto Gastro-Guide, que estaban “muy contentos y muy emocionados”. “Es el décimo año en el que mantenemos la Estrella Michelin y es muy importante que sigan visitándonos año tras año y valorando nuestro trabajo y esfuerzo. Y vamos a seguir creando cosas para conservarla”, añadió.

Meda quiso compartir este reconocimiento con todo el equipo que forma parte de la Hospedería El Batán. “Aunque hoy sea yo la cara visible, los que están detrás hacen cada día todo lo posible para que este trabajo salga bien”, comentó. Asimismo, mostró su agradecimiento “a los clientes que nos visitan, porque sin ellos este trabajo tampoco sería posible”, argumentó.

La aparición en la guía Michelin España propicia la llegada al restaurante de clientela “del pueblo de al lado pero también de países como Francia, Japón y China, lo que damos a conocer el territorio y contribuimos a poner a Teruel en el mapa”, dijo Meda.

María José Meda como chef y Sebastián Roselló como maitre no sólo han apostado por revalorizar los productos y materias primas del territorio, pero además su ubicación en el medio rural ha permitido dinamizar la población de la zona. Actualmente, cuentan con una plantilla formada por 14 personas, que se amplía en verano, entre las que se encuentra gente de la zona pero también llegada de fuera.


Nuevos triestrellados


Disfrutar (Barcelona), de los cocineros Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, y Noor (Córdoba), del cocinero Paco Morales, se han estrenado como nuevo triestrellados en la guía Michelin España 2024, en la que solo hay un nuevo restaurante con dos estrellas, Venta Moncalvillo (Daroca, La Rioja).

España sigue creciendo con 31 novedades en la categoría de una estrella, en la que destaca la proliferación de restaurantes de alta gastronomía en Madrid (Cebo, Desde 1911, El Club Allard, Osa, Santerra y Toki) y la aparición de un nuevo foco de interés gastronómico en la provincia andaluza de Jaén, con la incorporación de Malak y Radis, en la capital, y Vandelvira, en Baeza.

El redactor recomienda