Síguenos
El hijarano Quino Monzón, top-16 en un ‘zaragozano’ Open de Villastar El hijarano Quino Monzón, top-16 en un ‘zaragozano’ Open de Villastar
Los tres primeros clasificados del Open de Dardos, de nuevo éxito en Villastar

El hijarano Quino Monzón, top-16 en un ‘zaragozano’ Open de Villastar

Fernando López fue el ganador absoluto y Elisa Mayor vence en 2

El pabellón polideportivo de la localidad turolense de Villastar permaneció abierto, encendido a la máxima potencia, hasta pasada la medianoche para disfrutar de la fiesta y el ambiente que se prepararon para la decimocuarta edición del Open de Dardos que el municipio volvió a acoger este fin de semana con éxito absoluto de convocatoria, participación y nivel deportivo. Un total de 224 tiradores de diez países europeos, en su mayor parte españoles de todas las comunidades autónomas, pusieron sello y competición a un torneo que, por lo demás, fue sobre todo una jornada de convivencia con la piscina del recinto rebosante y gran ambiente en los aledaños.

Al respecto de lo deportivo, se confirmó que el Open fue territorio para los representantes zaragozanos, dos de ellos en las dos primeras posiciones en la competición absoluta. Fue ganador Fernando López, segundo Luis Rojas, y completó el podio un representante de Barcelona, Martín Martí, para compartir trofeos entre representantes que participan, como explicaba el impulsor del evento, Javier Hinojosa, en federaciones diferentes. Buen papel del representante turolense Quino Monzón; el hijarano, habitual en esta competición, alcanzó la ronda de octavos de final, top-16 para él y buen sabor de boca al final.

En segunda categoría, victoria para la madrileña Elisa Mayor, por delante del turolense Andrés Gorbe y del oscense Samuel Heredia, otro podio de alto nivel para terminar de cuadrar un abierto que prepara ya su próxima edición, la que será decimoquinta. “Es realmente difícil encontrar en España un torneo como éste”. Detrás de estos tres lustros de trayectoria que lleva ya en marcha el Open de Dardos de Villastar aparece el empuje de Hinojosa.

Cada año se convierte en el eje sobre el que gira un evento deportivo que se ha convertido ya en referente, en punto de encuentro irrenunciable para amantes no sólo de la diana, también del deporte en general, en la Comunidad de Teruel. “Aseguramos que cada participante pueda disputar al menos cinco duelos”, refiere Hinojosa. Cerca de cuarenta dianas ocuparon las paredes del recinto. No caben más; mejor calidad que cantidad.

El redactor recomienda