Síguenos
El modelo inglés, partidos con público sin afición israelí El modelo inglés, partidos con público sin afición israelí
Partido a puerta cerrada entre Baxi Manresa y Hapoel esta misma semana. EFE

El modelo inglés, partidos con público sin afición israelí

El baloncesto se jugó a puerta cerrada esta semana

El Aston Villa confirmó ayer jueves que su partido de Europa League de fútbol contra el Maccabi Tel Aviv del próximo 6 de noviembre se jugará en Villa Park sin aficionados visitantes. El club de Birmingham confirmó que, tras consultarlo con el Safety Advisory Group responsable de la seguridad en Villa Park, esta es la mejor decisión posible “basada en un número de factores físicos y de seguridad”. El SAG ha escrito al Aston Villa y la UEFA para aconsejar que no se permita la entrada de visitantes al estadio, tal y como informa EFE.

Además, la policía de West Midlands considera que es un partido potencialmente peligroso y son conscientes de que cabe la posibilidad de que tengan que lidiar con protestas antes y después del encuentro. Eso sí, no plantea un cierre total al público como el que se llevó a cabo a lo largo de toda esta semana en los enfrentamientos entre equipos españoles de baloncesto y sus homólogos israelíes en competición europea.

Con lo cual van acumulándose ya precedentes, elementos de juicio con los que Pamesa Teruel podrá tener posibilidad de ir eligiendo las mejores opciones para afrontar la eliminatoria de Challenge Cup que disputará precisamente ante los macabeos dentro de ya menos de un mes, la segunda semana de noviembre. Pamesa jugará dos partidos en el pabellón de Los Planos.

El redactor recomienda