Síguenos
Nueva concentración este martes 13 en apoyo a los vecinos de la calle San Francisco Nueva concentración este martes 13 en apoyo a los vecinos de la calle San Francisco
Solar de la calle San Francisco 21 desde el callejón del Gato

Nueva concentración este martes 13 en apoyo a los vecinos de la calle San Francisco

Denuncian que aún no se ha reparado el hidrante del callejón del Gato
banner click 236 banner 236

El grupo de trabajo para la rehabilitación integral de la calle San Francisco y alrededores ha convocado una nueva concentración este martes 13 de enero en apoyo a los afectados por el derrumbe de un edificio de esta calle el 13 de junio de 2023.

El grupo de trabajo de la asociación de vecinos del barrio del Carmen recuerda que se cumplen tres años de la primera rotura del hidrante del callejón del Gato “y los vecinos seguimos esperando su reparación desde marzo de 2024”.

Desde el grupo de trabajo apuntan además los diferentes problemas que todavía no se han solucionado desde que se produjera el hundimiento del edificio del número 21 de al calle San Francisco. La comunidad de propietarios del Residencial Valparaíso sigue sin poder utilizar su patio interior y lo peor de todo: los vecinos de los números 17,19 y 21 de la calle San Francisco, que perdieron sus hogares tras el suceso, continúan su periplo entre el juzgado y el Ayuntamiento de Teruel.

Sobre la situación del entorno de San Francisco, ponen de manifiesto que el callejón de la Colina continúa “en completo estado de abandono” y la rotura de la red de saneamiento del callejón del Gato y las fugas -calificadas en su día como “no significativas- en la calle San Francisco “sigue sin solucionarse”, denuncian en un comunicado.

Llamamiento

Por todo ello, el grupo de trabajo hace un llamamiento para acudir este martes a las 19:30 horas a la concentración que en esta ocasión se realizará ante el solar del número 21 de la calle San Francisco.

Desde el mes de octubre de 2023 este grupo de trabajo ha organizado concentraciones todos los días 13 de cada mes para mostrar su apoyo a los afectados y reivindicar mejoras en las infraestructuras tanto en la calle San Francisco como en su entorno para dignificar una zona que se encuentra degradada en las puertas del Centro Histórico.

 

El redactor recomienda