Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 4 de julio de 2020
UN DÍA DE ESTOS
por Raquel Fuertes

3/4/2020

Como lo pintaban

Cuidado con lo que deseas. Después de años suspirando por poder quedarte en casa para trabajar tan cómodamente desde tu rincón favorito, conciliando, sin tener que arreglarte cada mañana, sin preocuparte por despegar la última legaña y sin someterte a la tortura de la ducha matinal en un día frío y lluvioso, tus deseos han sido escuchados: ya puedes teletrabajar.

23/3/2020

Siempre es domingo

Un domingo lento y perezoso. De esos en que cuesta hasta levantarse del sofá o incluso hablar. Con un libro en el brazo del sofá, el móvil en una mano y el mando en la otra. Con la única salvedad de esas horas delante del ordenador que ahora suplen las que pasabas en la oficina. Aun con eso, parece domingo.

Te asomas a la ventana y, aunque la calle tiene supermer...

6/3/2020

Fuertes

Desde siempre he pensado que las mujeres somos iguales a los hombres en casi todo. Nosotras, además, tenemos la capacidad de engendrar. Partiendo de esta premisa podría pensarse que somos seres superiores (“seres de luz”, como nos llaman algunos foreros machistas) y, la verdad, tampoco. Somos tan iguales o tan diferentes como puedan ser dos personas cualesquiera. Porque quizá el erro...

28/2/2020

Otra vez

Pues sí. Un año más febrero se nos escapa de las manos. Pero, no sé, esta vez algo ha sido diferente.

Siempre es ese mes que se plantea como prescindible y que al final acaba dando la sorpresa, pero este parece que no promete nada más que cobrar un día más tarde (para un mes que como tarde se cobraba en 28…). O sea, insulso.

Pero, claro, debo...

22/2/2020

Para toda la vida

En un mundo en el que todo transcurre entre lo inmediato y lo efímero expresiones del tipo “para toda la vida” se asimilan a condena.

Una expresión que antes se usaba para expresar el deseo, el anhelo de compartirlo todo hasta el final en el reino de Tinder y similares se circunscribe a un mucho más próximo “para toda esta vida”. O sea, para este minuto, para est...

14/2/2020

Porque te quiero

Porque te quise, recuerdo con nostalgia esas tardes en las que el tiempo discurría en el lapso entre el suspiro y la eternidad. Cuando todo era perfecto y en el mundo no éramos más que dos. Cuando futuro parecía que solo tenía forma plural. Hasta que desapareció la magia, vinieron las negras nubes y de lo que fuimos no quedó apenas nada. Desamor.

Porque te quiero...

14/2/2020

Porque te quiero

Porque te quise, recuerdo con nostalgia esas tardes en las que el tiempo discurría en el lapso entre el suspiro y la eternidad. Cuando todo era perfecto y en el mundo no éramos más que dos. Cuando futuro parecía que solo tenía forma plural. Hasta que desapareció la magia, vinieron las negras nubes y de lo que fuimos no quedó apenas nada. Desamor.

Porque te quiero...

7/2/2020

Relaciones internacionales

Esta mañana he cogido un taxi y ¡horror!, me he visto cerrada en menos de dos metros cúbicos con un taxista que, a mis escasas luces y creciente presbicia, era chino. Y de todos es sabido que todos los chinos son portadores y transmisores del coronavirus.

Quien solo haya leído el primer párrafo habrá abandonado la lectura creyendo que soy una racista irredenta (p...

31/1/2020

Virus

En pleno deshielo la realidad no permite que los periódicos se queden con las páginas en blanco y nos brinda día tras día razones para seguir contando, para seguir siendo necesarios. Muchas veces oigo aquello de “no leo periódicos porque solo cuentan malas noticias” o “no pongo el informativo porque no hay más que desgracias”.

Por desgracia, la definición de noti...

24/1/2020

Miedo a la tormenta

Estas noches he escrito en mi cabeza fantásticas columnas fruto del duermevela entre ruido de viento, lluvia y truenos. Donde yo vivo no nieva, así que el insomnio no ha estado acompañado del amenazador sonido de la ventisca. Esos textos magníficos nunca verán la luz. De hecho, han desaparecido al llegar cada amanecer oscuro de estos días de tormenta. El enfrentarse al día a día se n...

5/1/2020

Ya vienen

La Navidad va tocando a su fin. Pero, antes de desahuciar a los habitantes del belén para dejarlos once meses amontonados en cajas arrinconadas; antes de dejar perdido el suelo con los restos de agujas de pino de plástico; antes, han de venir los Reyes.

Este año algunas cabalgatas recuperarán el aire tradicional tras experimentos de capas realizadas con cortinas ...

24/12/2019

Saca las silla

El taburete de la cocina. La de ruedas del escritorio. La de la terraza. Las plegables del garaje. Quita la ropa que se amontona en la silla de tu habitación. Porque vas a necesitarlas todas.

Aquella de cuando eran pequeños. La vieja con la tapicería rasgada. La de escay que no sabes por qué guardas todavía. Y, si aún te faltan, pídele a tu vecina. O ve y compra ...

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net