Diario de Teruel
Síguenos en...
Sábado, 4 de abril de 2020
LA VENTOLERA
por Elena Gómez

3/4/2020

Nuestros yayos

Hace una semana viví uno de los momentos más emotivos del confinamiento. Pude hablar con mi abuelita por videoconferencia, a la que no vemos desde hace casi un mes, gracias al empeño de los trabajadores de su residencia por mantenernos comunicados a través de las nuevas tecnologías.

No voy a entrar a debatir sobre la ética o idoneidad de las residencias de ancian...

28/3/2020

Tenemos elección

La vida nos está cambiando a todos. A todos, sin excepción. La raza humana se ve en una situación desconocida y desbordante, y está bastante claro que cuando salgamos de esto, nuestra forma de entender la vida será diferente. Pero hay algo que no cambia, y no creo que cambie nunca. El odio de muchos “opinadores” contra todo aquello que no entra dentro de sus estrictos paradigmas.

...

20/3/2020

Niños

Casi una semana de confinamiento (algunos llevamos más) y, de momento, no lo llevamos tan mal. Es difícil cambiar nuestras rutinas, no saber cuándo volveremos a la normalidad, la sobreinformación nos genera un estado de ansiedad continuado… pero seguimos en la lucha, confiando en que todo esto acabará.

Cuando las cosas empezaron a ponerse complicadas, todos nos p...

20/3/2020

Niños

Casi una semana de confinamiento (algunos llevamos más) y, de momento, no lo llevamos tan mal. Es difícil cambiar nuestras rutinas, no saber cuándo volveremos a la normalidad, la sobreinformación nos genera un estado de ansiedad continuado… pero seguimos en la lucha, confiando en que todo esto acabará.

Cuando las cosas empezaron a ponerse complicadas, todos nos p...

15/3/2020

La logística del cojo

Para las personas que vamos en silla de ruedas o que tenemos algún tipo de dificultad a la hora de desplazarnos, hay algo que nos molesta muchísimo más que tropezarnos con una barrera arquitectónica: que nos mientan.

Me ha pasado en multitud de ocasiones y cada vez lo tolero menos. Ya he contado otras veces que cuando salgo de casa tengo que planificar todos mis ...

7/3/2020

Insomnio

En estos días, debido a unos hechos que he vivido de cerca, he meditado mucho sobre la maldad. Siempre he creído que el ser humano no es malo por naturaleza, que dentro de todos nosotros habita la solidaridad y la empatía. Podemos cometer errores que causen daño a otros pero, por lo general, esas decisiones no son tomadas con el afán de destruirlos.

Sin embargo, ...

2/3/2020

Por si acaso

Siempre he sido un poco conspiranoica, algunos me llamarán loca y otros persona con criterio, pero tiendo a no creerme todo lo que nos cuentan por medios oficiales o de comunicación masiva. Aunque siempre hago mis cábalas con prudencia, muchas veces mi intuición no falla y a la larga se confirman mis sospechas.

En estos días, la epidemia mundial del coronavirus C...

22/2/2020

Una chica fácil

Cuando dejé de trabajar por las graves limitaciones que me producía la Atrofia Muscular Espinal, sentí asomarme a la orilla de un enorme abismo de dudas. ¿Qué haría a partir de ahora? ¿A qué dedicaría mis horas?

Mi capacidad intelectual seguía intacta, así que tenía muy claro que quería disfrutar de libros y películas que habían quedado atrás por la falta de tiem...

14/2/2020

Qué sabrán ellos…

Qué sabrán de la enfermedad y el sufrimiento. De la falta de descanso por el dolor y la angustia. De la degeneración y la atrofia en los músculos. De la dependencia absoluta para todo. De la falta de intimidad y la higiene mendigada. De la dificultad para respirar, de la medicación excesiva, de la inmovilidad y de los tubos entrando y saliendo del cuerpo.

Qué sab...

7/2/2020

Desigualdades

Imagínense un lugar en el que los ancianos están protegidos por un Estado que presume de tratar a todos sus ciudadanos por igual, atendiendo a los más desfavorecidos gracias a la discriminación positiva. Que en ese lugar también existe una ley de atención a la dependencia, que proporciona los apoyos necesarios para que los ancianos tengan una vida digna. Y que uno de esos apoyos es e...

1/2/2020

Mi Maestra

Todas las personas que pasan por nuestra vida son muescas que van conformando nuestro carácter, sobre todo en la infancia. Aparte de los padres y familiares, son muy importantes los maestros y profesores, que no solo enseñan sino que también educan. Según la calidad de su trabajo, el futuro de un niño puede tomar múltiples caminos.

Echo la vista atrás y, haciendo...

27/1/2020

¡Qué fastidio!

Cuando nos visita un temporal como el acontecido esta semana, todo se vuelve del revés. Más allá de los daños personales y materiales graves, que nunca son deseables, me hace gracia ver cómo nos cuesta renunciar a nuestro bienestar.

Salvo excepciones de urgente necesidad, me resultan cómicos los que se quejan porque no pueden sacar el coche de su garaje cuando ni...

Portada de Hoy

© 2020 Diario de Teruel. All rights reserved.

Aviso Legal / Protección de Datos

EDITA: PRENSA DE TERUEL, S.L. • DEPÓSITO LEGAL: TE-2-1961

Teruel: Avenida de Sagunto nº 27 C.P. 44002 Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 600 682 • Alcañiz: Avenida de Aragón nº6 - 3ª Plta. C.P. 44600
Tlf.: 978 870 386 Fax: 978 832 515 Administración, publicidad y suscripciones: Tlf.: 978 617 087 Fax: 978 604 702 Emails: direccion@diariodeteruel.netredaccion@diariodeteruel.net alcaniz@diariodeteruel.netcomarcas@diariodeteruel.netdeportes@diariodeteruel.netdeportesalcaniz@diariodeteruel.netpublicidad@diariodeteruel.net suscripciones@diariodeteruel.netmaquetacion@diariodeteruel.netautoedicion@diariodeteruel.net