Síguenos
El concejal de Ciudadanos Joaquín Galindo renuncia a su acta en Alcañiz tras la polémica de sus declaraciones machistas El concejal de Ciudadanos Joaquín Galindo renuncia a su acta en Alcañiz tras la polémica de sus declaraciones machistas
Joaquín Galindo

El concejal de Ciudadanos Joaquín Galindo renuncia a su acta en Alcañiz tras la polémica de sus declaraciones machistas

banner click 244 banner 244

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcañiz, Joaquín Galindo, ha presentado su renuncia al acta de concejal, tras las polémica surgida por sus declaraciones efectuadas en el último Pleno municipal y que motivaron que su partido le abriera un expediente disciplinario con suspensión de militancia.

El ya ex concejal ha entregado varios escritos justificando su dimisión, según confirman fuentes oficiales de su partido, por lo que ahora se activarán los mecanismos establecidos en la ley electoral para su sustitución en la Corporación municipal de Alcañiz.

En las últimas elecciones municipales, la candidatura de Cs estuvo encabezada en Alcañiz por Galindo, seguido en el puesto número dos por Eloy Balfagón Sauras, por María José García Montoya en el tercer puesto, por Francisco José Lahoz Celma en el cuarto y por Nomaya Prats Joven, en el quinto. 

La Junta electoral central trasladará al segundo en la lista de Cs, Eloy Balfagón, la propuesta para que asuma el acta de concejal. En el supuesto de que éste renuncie, iría pasándose la propuesta a los siguientes candidatos, según el orden que ocuparon en la candidatura presentada por Cs a los comicios de 2015.